Amor por México en “Casa de las Diligencias”

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM), en conjunto con el Ballet Folclórico del Estado de México, presentará el próximo 25 de febrero, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, el concierto Amor por México.

En conferencia de prensa, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, detalló que la entrada a este concierto será libre y es el primero que se realiza luego de que la Autónoma mexiquense firmara un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura del gobierno de la entidad.

Destacó que la Orquesta se distingue por acercar la cultura, en especial la música, a todo el público, mediante conciertos en espacios abiertos, como centros comerciales, plazas públicas y museos.

Trabajamos en conjunto con el Ballet, abundó, para hacer arte y con el único propósito de innovar a través de la danza y la música. “El objetivo es ofrecer nuevas propuestas para refrescar al público”.

Por su parte, la directora del Ballet Folclórico del Estado de México, Dolores Olivier de Menchaca, indicó que ambas agrupaciones conjuntan esfuerzos para, a través de este evento, llevar cultura a toda la población.

Los asistentes, refirió, podrán disfrutar de un concierto de música mexicana, con piezas de Carlos Chávez, Arturo Márquez y José Pablo Moncayo, entre otros.

Indicó que la agrupación dancística está conformada por 70 bailarines. Tiene una trayectoria de más de 30 años y suma presentaciones nacionales e internacionales.

Para más información acerca de este concierto y otras actividades culturales de la máxima casa de estudios mexiquense, los interesados pueden consultar los siguientes perfiles de Facebook: Secretaría de Difusión Cultural UAEM, Dirección de Promoción Artística y Orquesta Sinfónica Juvenil UAEM.

Summary
Amor por México en “Casa de las Diligencias”
Article Name
Amor por México en “Casa de las Diligencias”
Description
#Transeúnte La Orquesta Sinfónica Juvenil de la #UAEM y el Ballet Folclórico del #Edoméx compartirán escenario el próximo 25 de febrero, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Universitario.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios