Acusa panista vicios en proceso interno por Toluca

Daniel Maldonado García, aspirante a la alcaldía de Toluca por el Partido Acción Nacional reprochó la intervención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso interno de elección de candidatos al presentar como única opción de proyecto a Gerardo Pliego Santana.

Calificaron como una “falta de respeto” que la presidenta del PRD municipal, Cristina Sierra, en compañía de los candidatos del Frente a diputados Mario Medina y Esmeralda Luna presentarán en conferencia de prensa a Gerardo Pliego como el candidato de esta coalición de partidos (PAN, Sol azteca, Movimiento Ciudadano) a Pliego Santana cuando el proceso interno de selección concluye el 20 de febrero.

Aunque reconoció qué tal vez otros aspirantes a la alcaldía que se registraron declinará a favor del todavía diputado local debido a que se les otorgarán algunos espacios dentro de la planilla, para Daniel Maldonado esto no será una opción.

“No voy a declinar porque tengo muchos meses preparándome para ser alcalde de Toluca, tampoco quiero un espacio de regidor, sólo que se respete y el Comité valore los perfiles de cada uno de nosotros y elija el más indicado”.

También cuestionó la dirigencia del comité directivo municipal del PAN a cargo de Genaro Martínez por poner en evidencia qué hay “dados cargados” a favor de Pliego Santana previo acuerdo de espacios en al planilla.

Para Maldonado García este tipo de situaciones propiciará una desbandada de Acción Nacional a otros partidos como ya está ocurriendo, en lo personal de no ser favorecido en al contienda interna no abandonará el partido pero tampoco contribuirá en la campaña.

“No dejaré al PAN no así otros compañeros al darse a conocer los resultados el próximo 20 de febrero o a más tardar el 22, y podría tomar la decisión -ante el descontento- de abandonar las filas del partido”.

Finalmente dijo que este tipo de acciones emprendidas por el PRD y avaladas por el comité municipal del PAN son una falta de respeto que impedirá al partido llegar a las urnas fortalecido.

Summary
Acusa panista vicios en proceso interno por Toluca
Article Name
Acusa panista vicios en proceso interno por Toluca
Description
El aspirante a la alcaldía de #Toluca, Daniel Maldonado reprochó la intervención del #PRD en el proceso interno de elección de candidatos del #PAN al presentar como única opción de proyecto a Gerardo Pliego Santana.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios