Lanza Codhem app y cabinas de video denuncia

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) celebró su 25 aniversario con el lanzamiento de una App de género y casetas de videollamadas, con lo que pone al alcance de todos los mexiquenses sus servicios, así lo anunció el ombudsperson, Jorge Olvera García.

Acompañado del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, Olvera García recordó la transformación de la institución hasta el modelo que hoy se conoce, donde poner herramientas tecnológicas que faciliten su acercamiento y el entendimiento de los Derechos Humanos es fundamental.

En los últimos meses se colocaron – en cada una de las 10 visitadurías- 20 casetas de videollamadas para un contacto más directo con la población, se obtengan información rápida o se inicien las quejas.

“Señor gobernador les solicitamos seguir avanzando y que estas casetas de Videollamadas puedan incluirse tanto en el poder ejecutivo como en los demás poderes públicos y esto redundarán en la eficacia y protección de los Derechos Humanos”.

Olvera García destacó la importancia de los grupos vulnerables para la institución tanto que se abrieron oficinas para atención especializada para migrantes en Huehuetoca y violencia escolar.

Trabajamos con vocación humanista y es la esencia que nos hace ver al ciudadano como un ente dotado de identidad, razón, voluntad – destacó- somos mexiquenses trabajando para dar certidumbre a que un malestar causado por la autoridad y que agravie los derechos esenciales no quede en el olvido, en la omisión o se vuelva una estadística.

En la celebración del 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), acompañado por el mandatario estatal; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez e integrantes del gabinete estatal.

Summary
Lanza Codhem app y cabinas de video denuncia
Article Name
Lanza Codhem app y cabinas de video denuncia
Description
Celebran #25AñosCodhem con tecnología aplicada a la socialización de los Derechos Humanos en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios