Suman esfuerzos UAEM y CINVESTAV

Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, indicó que la signa de este acuerdo estratégico, que implica la suma de esfuerzos de dos instituciones de alto prestigio, contribuirá a la consolidación de un mejor porvenir para los mexicanos.

Ante el director general del Centro, José Mustre de León, y el director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Dmitri Fujii Olechko, el rector destacó que de esta manera, la UAEM y el CINVESTAV ratifican su principio de servicio a la sociedad e impulsan la transformación que desean los mexicanos y los mexiquenses.

“El objetivo es elevar la calidad y cantidad de proyectos de investigación y visibilizar fuera de la universidad el trabajo de nuestros científicos”.

José Mustre de León subrayó que el trabajo cooperativo es indispensable para lograr resultados significativos. “Por ello, ochenta por ciento del trabajo de investigación que realiza el Centro es en colaboración con otras instituciones”.

Refirió que el acuerdo con la Autónoma mexiquense permitirá apuntalar fuentes de financiamiento, con el propósito de generar acciones en beneficio del Estado de México. “Es un honor para el CINVESTAV tener esta sociedad con una universidad de tan alto prestigio”.

Por su parte, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, puntualizó la importancia del trabajo en equipo. “Necesitamos colaborar para concretar proyectos, ya que nadie sabe todo y todos saben algo, pero entre todos sabemos mucho”.

Ante el coordinador del Laboratorio de Matemática Aplicada y Cómputo de Alto Rendimiento Abacus, Isidoro Gitler Goldwain, Barrera Díaz afirmó que este convenio de colaboración permitirá generar soluciones tecnológicas de vanguardia que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

Summary
Suman esfuerzos UAEM y CINVESTAV
Article Name
Suman esfuerzos UAEM y CINVESTAV
Description
El objetivo es elevar la calidad y cantidad de proyectos de investigación y visibilizar fuera de la universidad. #UAEM
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios