Estrena UAEM instalaciones en Amecameca

0
77

En beneficio de los 81 mil 678 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el rector Alfredo Barrera Baca entregaron infraestructura, remozamiento de espacios universitarios y equipamiento escolar con una inversión superior a 126 millones de pesos.

En el Centro Universitario UAEM Amecameca, inauguraron el edificio E, conformado por 11 aulas digitales; la posta zootécnica, que posibilitará el fortalecimiento de la carrera de Medicina Veterinaria, así como los posgrados en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, y el módulo cultural, donde los universitarios desarrollarán su talento y creatividad.

También entregaron de manera simbólica, el módulo cultural del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco y las obras de mantenimiento y remozamiento realizadas en 47 espacios de la institución, además de equipamiento científico, tecnológico y didáctico para 54 espacios más, como microscopios, un tractor, equipo e instrumental médico y de laboratorio, computadoras, pupitres, pizarrones interactivos, sillas de ruedas, escritorios y alarmas antisísmicas.

Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la institución, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la Autónoma mexiquense es una de las 10 mejores instituciones de educación superior del país y se ubica entre las más destacadas del mundo.

Refirió que para 2018, la UAEM recibió 975 millones de pesos adicionales a su presupuesto con respecto al año pasado, lo que representa un incremento de 15 por ciento.

“Esto habla del compromiso que tenemos para fortalecer a nuestra máxima casa de estudios, generar las condiciones para que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y concluir sus estudios”, indicó el Gobernador.

Alfredo Barrera Baca agradeció esta inversión y recordó que además, el Gobierno del Estado de México otorgó tres apoyos adicionales en los recientes meses: 200 millones de pesos durante noviembre y diciembre para oxigenar las finanzas universitarias, 400 millones de pesos como ampliación al presupuesto ordinario 2018, así como 33 millones de pesos para sostener el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús.

Afirmó que “en un territorio de grandes alturas y profundas raíces culturales, esta mañana la comunidad universitaria atestigua el respaldo del gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. Vemos el cumplimiento del estadista que nos entrega infraestructura para crecer, equipo para desarrollarnos y materiales para trabajar en la generación de conocimiento al servicio de la dignidad humana y la productividad”.