Siguen sin control jaurías en Toluca

El Ayuntamiento de Toluca tiene en el olvido la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) 31/2017 por la falta de programas para el manejo de los perros en situación de calle.

La semana pasada se registró un nuevo ataque de una jauría a una señora de la tercera edad en el Barrio de San Miguel Apinahuizco, donde la víctima resultó con graves heridas y puso en evidencia que la recomendación sólo fue aceptada pero aún no se cumple.

Cabe recordar que la investigación de la CODHEM se derivó de otros dos ataques uno de los cuales fue mortal para la víctima, por ello se solicitó al ayuntamiento de Toluca con un proyecto integral que incluyera un censo para determinar cuantos perros en situación de calle habitan en la capital mexiquense.

Otros puntos de la recomendación son tenencia responsable de las mascotas; la promoción delos deberes que se adquieren al tener mascotas; un programa de salud para el control de la reproducción de mascotas y control sanitario de enfermedades transmisibles a personas; considerar el destino de los perros en situación de calle; dictar medidas legales o administrativas en materia de seguridad para salvaguardar a los habitantes del municipio cuando se conozca de agresiones de perros; y capacitación de la cultura de respeto y protección a los animales.

De acuerdo con el organismo defensor, el municipio de Toluca gobernador por Fernando Zamora Morales sólo aceptó la recomendación, y hasta ahora no se reportan avances significativos de ella, tanto que ya se registró un nuevo ataque y cada día son más evidentes los animales sin hogar por todo el municipio.

Summary
Siguen sin control jaurías en Toluca
Article Name
Siguen sin control jaurías en Toluca
Description
El ataque de la semana pasada en el Barrio de San Miguel Apinahuizco, evidencia que la recomendación hizo #Codhem sólo fue aceptada por el ayuntamiento de #Toluca pero aún no se cumple en totalidad.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios