¡No al cobro del Potrobús! exigen en redes sociales

0
62

Lanza petición Chance.org para evitar el cobro del sistema de Transporte Universitario Potrobús; ya se cuentan con 4 mil 788 firmas que serán entregadas al rector, Alfredo Barrera Baca para que dé marcha atrás al proyecto que afectará el futuro de muchos estudiantes.

La recolección de firmas se inició hace 4 días, y tiene como meta llegar a las 5 mil rúbricas electrónicas que se pretenden sea valoradas por el rector y el Consejo universitario para evitar la afectación a la economía familiar de los alumnos y generar un obstáculo al desarrollo profesional de los jóvenes.

El colectivo Vive Toluca inició la Chance.org advirtiendo que de concretarse el cobro sería una medida arbitraria, entendiendo que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuenta este año con un presupuesto cercano a los 5 mil 526 millones para la operación de éste y otros proyectos.

Añaden que el ex rector, Jorge Olvera García realizó las gestiones necesarias para que el Potrobús diera un servicio gratuito en apoyo de los estudiantes, situación que el Consejo Universitario debe valorar, al igual que Alfredo Barrera Baca.