Mientras el alcalde no está… piden revivir a Huizi

0
74

Revivir Huizi antes que regrese el alcalde, fue la exigencia que ediles de Toluca expresaron al recién nombrado encargado del despacho, Justo Skinfill Nuñez tras aprobar durante la octagésima quinta sesión de Cabildo la separación temporal del cargo del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, quien dejó el cargo en búsqueda de concretar sus aspiraciones de reelegirse.

Los regidores María del Rosario Velasco Lino, José Antonio Monroy Mañón, Orlando Goujón Ruíz y Eliud Gabriel Medina Peralta atribuyeron la renuencia hacia el Sistema de Bicicleta Pública a Zamora Morales aprovechando su ausencia y la posibilidad de rescatar a Huizi.

Solicitaron al encargado del despacho y al tesorero municipal un reporte detallado de las finanzas de Huizi, ya que desde hace dos años arrastra problemas de funcionamiento debido a la falta de de pago a las empresas internacionales PBSC Urban Solutions y CYBER SOURCE.

La regidora Velasco Lino fue la encargada de poner el tema a discusión después de recordar que Huizi es parte de acuerdos internacionales de la COP21 para mejorar la calidad del aire y vida de los toluqueños mediante el uso de transporte no motorizado.

El décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, quien en ocasiones anteriores planteó la posibilidad de ceder Huizi al gobierno del Estado de México ante la falta de voluntad del alcalde por consolidarlo, ahora denunció que la cuenta bancaria donde se concentraba el dinero recaudado por la venta de membresias fue vaciada súbitamente; el monto, del cual se desconoce su paradero asciende a 190 mil pesos.

El segundo regidor, José Antonio Monroy Mañón ofreció, otra vez, un acercamiento con el gremio empresarial para encargarse de la operación del sistema de bicicleta pública y así aminorar el gasto de dinero público; sin embargo, no obtuvo respuesta satisfactoria.

Contrario a sus compañeros, la quinta regidora, Johana Pamela González Méndez Estrada y el segundo síndico, Emmanuel López Barreara arremetieron contra Huizi calificando al programa como un mal negocio, deficiente y discriminatorio.

Cabe recordar que el presidente municipal se ausentará del cargo por 15 días, debido a que solicitó licencia, al concluir la misma se reincorporará al Cabildo y cobrará completos los días que no trabajó.