Empresarios de Toluca quieren exención de impuestos

A través de una solicitud dirigida al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, que busca reelegirse por tres años más en el cargo; la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca, Laura González Hernández pide exención en impuestos predial y servicios publicitarios para empresarios establecidos en la capital mexiquense debido a que el pasado periodo decembrino el comercio informal, tolerado por la autoridad municipal, les generó pérdidas por más de 200 millones de pesos.

La representante de CANACO busca que el ayuntamiento compense, con la exención de impuestos, las pérdidas económicas ocasionadas por permitir el comercio informal en las zonas de hospitales, la terminal de autobuses, el Centro Histórico, frente al Cosmovitral, “La Alameda”, entre otras.

González Hernández refirió que realizarán un comparativo del trabajo desempeñado hasta ahora para aquellos alcaldes que aspiran a la reelección, especialmente en Toluca; además, adelantó que exigirán a los candidatos a la alcaldía de Toluca presenten la declaración 3 de 3 como gesto de compromiso con el gremio empresarial, rumbo al 1 de julio del años en curso.

A raíz de los reclamos del gremio empresarial, el ayuntamiento de Toluca implementó operativos para retirar el comercio informal en algunas zonas de la ciudad a pesar de que esta es una de las exigencias ciudadanas al gobierno municipal desde hace dos años.

Cabe señalar que ningún edil o director en Toluca ha transparentado su patrimonio y la evolución del mismo, sus vínculos profesionales, familiares y sociales para prevenir conflicto de intereses y su situación fiscal, de acuerdo al portal de internet http://tresdetres.mx/#/.

Summary
Empresarios de Toluca piden exención de impuestos
Article Name
Empresarios de Toluca piden exención de impuestos
Description
Someterán a evaluación desempeño de Fernando Zamora como alcalde de la capital del #Edoméx y su posible reelección debido a pérdidas económicas provocadas por la propagación del comercio informal bajo complacencia del ayuntamiento de #Toluca. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios