Concretan “El Frente” en Edoméx; buscan mayoría en congreso

Dirigentes de los partidos Revolución Democrática (PRD) Omar Ortega Álvarez Acción Nacional (PAN) Víctor Hugo Sondón y Movimiento Ciudadano (MC) Juan Ignacio Sampeiro presentaron el acuerdo de coalición parcial ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ir juntos en 118 municipios y 44 distritos electorales.

Los líderes describieron esta alianza como “histórica” ya que desde hace muchos años la buscaron para derrotar al partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad; ahora la meta es obtener la mayoría en el Congreso y generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

El PAN postulará candidatos en municipios como: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca y Zumpango; del norte de la entidad como Chapa de Mota, Soyaniquilpan, San Felipe del Progreso y Atlacomulco y Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma y Tianguistenco , entre otros.

El PRD encabezará candidaturas del oriente del estado como: Neza , Teotihuacán Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, en el poniente como Coacalco, Tultepec; en el sur como Luvianos, Tlatlaya, Villa Guerrero, Amatepec y Tejupilco y en el Valle de Toluca como Capulhuac.

A Movimiento Ciudadano le encomendaron postular candidatos en municipios como: Ixtlahuaca, Ocoyoacac, Temoaya, Morelos, Tepotzotlán, Zacualpan, Temamatla, Tepetlixpa, Juchitepec y Tequisquiac.

Cada partido postulará de manera individual en 7 de los 125 municipios: Melchor Ocampo, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico, Apaxco y Texcaltitián, pues estos no fueron incluidos en la alianza.

En lo que se refiere a los municipios sólo Valle de Bravo no se incluyó en el acuerdo por lo que cada partido postulará su candidato en este distrito, en el resto irán en coalición.

Summary
Concretan “El Frente” en Edoméx; buscan mayoría en congreso
Article Name
Concretan “El Frente” en Edoméx; buscan mayoría en congreso
Description
#PRD, #PAN y #MC presentan acuerdo de coalición parcial ante el #IEEM para 118 municipios y 44 distritos del #Edoméx. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios