Construirán parque lineal en antigua estación del ferrocarril de Toluca

0
78

El ayuntamiento de Toluca firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Dédalo, alas al inventor”, presidida por Mari Carmen Morales Sánchez para construir un parque lineal que abarcará desde avenida independencia hasta el camino viejo a San Lorenzo, así se dio a conocer durante la octagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo.

El proyecto lo realizará el arquitecto Julio César Guzmán Mejía que trabajará bajo las órdenes del sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras y el secretario del ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill en conjunto con la dirección de movilidad, agua y saneamiento, tesorería y empresarios locales, aunque no se especificaron nombres.

El área de construcción abarca 831 metros lineales que pasarán por las colonias Reforma, Ferrocarriles Nacionales, Barrio de San Juan Bautista, Barrio de Huitzila, Doctores, Independencia, La Meteoro y Barrio de Tlacopa.

El costo de la obra no fue revelado aunque se detalló que serán necesario dinero del presupuesto del gobierno federal, estatal y municipal, tampoco se explicó qué pasará con el tren cuya ruta es la misma donde se desarrollará el parque lineal debido a que el proyecto ejecutivo, que contempla 3 etapas, aún no está listo.

“Vías con Valor” se desarrollará en la zona de la antigua estación del ferrocarril y contará con un área de juegos, de comida rápida, cafeterías, venta de artesanías, un mural relacionado a la identidad toluqueña, espacios de presentación para la orquesta filarmónica de Toluca, ciclovías y áreas verdes.

La participación de la asociación civil en el proyecto será mediante asesoría y capacitación relacionadas con labor social, según la definición de su portal de internet.

En la sesión también fue aprobada por mayoría de votos la designación de María José Bernal Ballesteros como titular de Derechos Humanos en el municipio tras la renuncia al cargo de María Elena López Barreara, hermana del segundo síndico e hija de la exalcaldesa y ahora senadora, María Elena Barrera Tapia.