Aumento y bono de compensación a sindicalizados de UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México reveló que este año habrá un aumento salarial “modesto” para los sindicatos de Académicos y Trabajadores de la institución.

La semana pasada los sindicatos emplazaron a la UAEM para comenzar las mesas de negociación, aunque el rector reconoció que la solicitud de es un aumento salarial del 10% imposible de conceder, debido a la situación financiera de la universidad, también a que el 90% del presupuesto institucional se destina a la nómina.

Ante esta situación -dijo- lo que buscamos es un acuerdo que bendecidos a ambas partes, acorde a lo que se otorga en la Universidad Autónoma Nacional (UNAM), y el aumento salarial en el país.

“El salario mínimo incrementó un 2.2%, la UNAM otorgó 3.4% estaríamos hablando de que por ahí rondaría el acuerdo salarial con los sindicatos, sabemos que es un incremento modesto en términos de la inflación, por lo que le estaremos ofreciendo algún mecanismo que compense la recuperación salarial como un bono”.

En la UAEM son cerca de 7 mil trabajadores y académicos los que laboran, de ellos el 95% están sindicalizados por lo cual estarían esperando la conclusión de las negociaciones.

Por último, el rector afirmó que seguramente la próxima semana se llegaría a un acuerdo con los sindicatos, ya que hasta el momento el tema sigue avanzando.

Summary
Aumento y bono de compensación a sindicalizados de UAEM
Article Name
Aumento y bono de compensación a sindicalizados de UAEM
Description
Imposible conceder el 10% solicitado por sindicatos debido a la situación económica del país, el aumento oscilará entre 2.2 y 3.4%, reveló el rector de la #UAEM, Alfredo Barrera Baca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios