Urge transparentar apoyo a independientes en Edoméx

0
65

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe hacer público el avance del apoyo ciudadano que tienen los 84 aspirantes a candidatos independientes, información que está obligado a transparentar, afirmó Ricardo Moreno Bastida, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ante la denuncia de la compra de apoyo ciudadano que se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde el aspirante presidencial Pedro Ferriz informó que intentaron venderle el padrón electoral para recopilar rápidamente las firmas que le darían una candidatura independiente, MORENA en el entidad busca que esta situación no se presente.

“Hay una cosas muy cierta, dos candidatos tuvieron un especial avances en recopilar este en el Estado de México, estoy hablando de Margarita Zavala y El Bronco, ante esa situación es urgente transparentar este apoyo ciudadano en el estado, con el fin de evitar se registre una situación similar”.

Ricardo Moreno Bastida, comentó que se hace un llamado al presidente del IEEM, Pedro Zamudio para que se informe en una plataforma digital el avance que llevan los candidatos con sus firmas.

“Es necesario que no sólo los partidos estemos enterados del número de firmas que tienen, también la ciudadanía tiene derecho de saber qué ocurre con este apoyo, quienes están más cerca de lograr una candidatura, entre otros temas”, expresó.

Hasta el momento la cifra dada a conocer por el IEEM es que ya se recabaron más de 6 mil 600 firmas, que en algunos casos representa un avance del 50% para lograr la candidatura.