Equidad de género: irrevocable conquista de mujeres y sociedad

El rector Alfredo Barrera sostuvo que “la creciente incorporación femenina a la toma de decisiones expresa un avance real en la igualdad de oportunidades en nuestra casa de estudios, ejemplo de conquistas femeninas y, sobre todo, modelo de resultados”.

Encabezó la ceremonia de entrega de reconocimiento a 275 servidores públicos mexiquenses que asistieron a diplomados y cursos que oferta la UAEM en conjunto con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

La Universidad Autónoma del Estado de México defiende la equidad de género como irrevocable conquista de las mujeres y de la sociedad. Por esta razón, es uno de los programas transversales más importantes del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, que impulsa la igualdad de oportunidades, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

Ante el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, sostuvo que “la creciente incorporación femenina a la toma de decisiones expresa un avance real en la igualdad de oportunidades en nuestra casa de estudios, ejemplo de conquistas femeninas y, sobre todo, modelo de resultados”.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento a 275 servidores públicos mexiquenses que asistieron a diplomados y cursos que oferta la UAEM en conjunto con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), subrayó que por los méritos de su intelecto, conocimiento y capacidad de trabajo, decenas de académicas universitarias conquistan lugares preponderantes al interior de la Autónoma mexiquense.

Ante la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, enfatizó que los diplomados y cursos con perspectiva de género exhiben el diálogo que permite participar a los universitarios en el diseño de políticas públicas y además, constituye otro programa transversal del Plan Rector de Desarrollo Institucional, lo que ratifica la pertinencia de la esta casa de estudios frente a la sociedad.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Eric Sevilla Montes de Oca manifestó su reconocimiento a la UAEM por la calidad de su planta docente, amplia visión para el desarrollo de temas y la disposición de espacios universitarios durante la impartición de diplomados y cursos, lo que refrenda su interés por profesionalizar la acción gubernamental.

Los temas estudiados en estos programas, dijo el servidor público estatal, están vinculados con la Agenda Mundial 2030, pero también como uno de los objetivos estratégicos del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, que busca una administración pública que se profesionalice para responder a las dinámicas sociales.

“La igualdad de género no es una demanda de militantes feministas, es un tema de trascendencia social, que para volverse realidad requiere el compromiso de todos”, puntualizó Sevilla Montes de Oca.

En presencia de los alumnos Sonia Patlán Martínez y Emmanuel Álvarez García, así como el secretario general de FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, la vocal ejecutiva del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, destacó el trabajo de servidores públicos que avanzaron en su profesionalización en temas vinculados con la igualdad entre géneros y la erradicación de la violencia contra la mujer.

En las facultades de Ciencias de la Conducta, Geografía y Derecho, así como la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la UAEM, se impartieron los diplomados “Implementación de políticas públicas con perspectiva de género”, “Impartición de justicia con perspectiva de género en materia familiar”, “Defensa de las mujeres víctimas de violencia: nuevo sistema de justicia penal”.

Asimismo, “Terapia cognitivo-conductual para atender a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia”, “Piscología clínica para la atención a mujeres en situación de violencia, y en su caso, sus hijas e hijos” y “Sensibilización a integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México para prevenir actos de violencia política”.

Summary
Equidad de género: irrevocable conquista de mujeres y sociedad
Article Name
Equidad de género: irrevocable conquista de mujeres y sociedad
Description
Reconocen a 275 servidores públicos mexiquenses que asistieron a diplomados y cursos que oferta la #UAEM en conjunto con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios