Abren industrias del Edoméx a latitudes internacionales

0
92

José Antonio Monroy Mañón, presidente del Consejo Estatal Agropecuario (CEA) en el Estado de México invitó a acudir a la Exporta Expo Cocemin 2018 que tiene la finalidad de promover a las empresas e industrias mexiquenses para que incursionen en la exportación y sean más competitivos en los mercados internacionales.

El evento se desarrollará en el gimnasio municipal del centro de Cuautitlán México, donde habrá conferencias, capacitación y networking. Se espera la presencia de más de 250 empresarios de todo el Estado y se estima habrá alrededor de 50 stands.

Monroy Mañón afirmó que se trata de un evento en conjunto con el Consejo de Coordinación Empresarial y la Industrial Nacional Agropecuaria para promover ambos sectores.

“La finalidad es promover que el sector agropecuario, el sector industrial y el de servicios del Estado de México en el plano internacional y puedan llegar a tener acercamiento con clientes internacionales para exportar”.

Durante la conferencia de prensa para presentar la Exporta Expo Cocemin, José Antonio Monroy estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, dijo que la dependencia se sumó a esta iniciativa para seguir fomentando la exportación a pesar de la incertidumbre por temas como la política fiscal de Estados Unidos.

Gustavo Gutiérrez, regidor de Cuautitlán afirmó que la internacionalización de las empresas es fundamental, se trata de abrirles las fronteras a pequeños y medianos productores, se trata también que en esta Expo las empresas sobre todo de aquella región de la entidad puedan tener contacto con autoridades de gobierno para plantear sus necesidades e inquietudes respecto al comercio internacional, lo que es fundamental para detonar el crecimiento económico regional y del Estado de México.co