Exploración audiovisual en UAEM con Trevor Gavilán

0
83

El músico mexicano Trevor Gavilán presentó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el software Cloudlab 200t, que permite la generación de sonidos novedosos e incluso, nuevos géneros musicales.

Como parte de la tercera edición de Presente Perfecto. Encuentro de Música, Arte y Cultura Digital, Trevor Gavilán ofreció una charla en el Teatro Universitario “Los Jaguares” de la UAEM, donde dio detalles acerca de este innovador sistema para crear música y que puso a disposición de manera gratuita para descarga.

Trevor Gavilán, quien se especializa en realizar música ambiental con sintetizadores, así como rock electrónico, afirmó que por sí solo, este instrumento puede crear una canción completa.

Definitivamente, manifestó, es un invento que revolucionó la forma de componer música electrónica, género que tiene auge en México, ya que cada vez hay más productores y realizadores.

“Hay un campo más fértil para la experimentación sonora. Hay muchos festivales y otros músicos voltean a ver a nuestro país porque identifican que se están haciendo cosas interesantes”.

Sostuvo que paulatinamente, los músicos de este género se atreven a experimentar más y crear piezas más complejas. “Lo fascinante del género es que está hecho con aparatos, con electricidad y en él se pueden romper las reglas”.

A nivel internacional, aseveró Trevor Gavilán, la de tipo electrónica se posiciona como el próximo lenguaje de la música. “Los instrumentos electrónicos ganan terreno a los acústicos y todos los grupos los han utilizado en al menos, una ocasión”.