Van PRI-PVEM-NA juntos en 15 distritos electorales en Edoméx

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (NA) postular candidaturas comunes en 15 distritos locales para las próximas elecciones del 1 de julio.

A pesar de las amenazas del Verde Ecologista de contender solos en este proceso electoral, se le autorizó postular candidatos a diputados con partidos con lo que tradicionalmente ha realizado alianzas.

Será en 15 de 45 de los distritos que PRI-PVEM-NA utilicen las formula de candidatura común, de los cuales en su mayoría serán postulados militantes priistas y sólo en dos distritos se impulsará integrantes de los otros partidos.

Aunque el plazo para postular candidaturas comunes ya concluyó, al igual que el registro de candidatos independientes, a los partidos mexiquenses les queda la figura de coalición para ir juntos en este proceso electoral.

Por el momento los únicos partidos que buscaron ir en candidatura común son el PVEM-PRI-NA, el resto de los institutos podrán definir sus posturas en algunas semanas.

Summary
Van PRI-PVEM-NA juntos en 15 distritos electorales
Article Name
Van PRI-PVEM-NA juntos en 15 distritos electorales
Description
Autoriza #IEEM candidaturas comunes para #Elecciones2018 en #Edoméx al #PRI-#PVEM-#NA.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios