Aspiran vía independiente 57 personas a cargo público

El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer que 57 personas se registraron para obtener una candidatura independiente a diputado local y alcaldes, esto a unas horas de que cierre el plazo para hacerlo.

En total 36 personas aspiran a una candidatura independiente por diversos distritos mexiquenses, en tanto 16 buscarán la presidencia municipal.

De acuerdo con el Consejero Presiente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez será hasta el 23 de diciembre que continuarán recibiendo registros, sin embargo como los consejos municipales van a sesionar ese día, en caso de faltarles algún documento tendrían muy poco tiempo para entregarlo haciendo imposible concretarlo.

A partir del 24 de diciembre, aquellos aspirantes con registro podrán comenzar a recabar las firmas electrónicas, a través de teléfono celular, y obtener la candidatura independiente.

“Se les va a ofrecer a los aspirantes, si alguno de ellos cree que no puede recabar su apoyo ciudadano a través de la aplicación, nos tendrá que solicitar por escrito que se autorice un medio distinto, pero les adelanto que no lo tenemos previsto porque hay una lista de 283 municipios en el país donde no podrá usarse y ninguno de ellos es del Estado de México”.

Summary
Aspiran vía independiente 57 personas a cargo público
Article Name
Aspiran vía independiente 57 personas a cargo público
Description
De ellos, 36 buscan una diputación y 16 más quieren ocupar alguna alcaldía en #Edoméx. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios