Vandalizan árboles “recién plantados” en Toluca

Al menos una tercera parte de los árboles recientemente sembrados sobre Paseo Tollocan, frente al centro comercial Galerías Toluca amanecieron partidos por la mitad de forma deliberada.

Hasta el momento se desconoce el motivo y el autor de lo ocurrido; cabe recordar que, la iniciativa para frenar la destrucción de un ecosistema e icono de la identidad mexiquense fue impulsado por el movimiento ciudadano “Abracemos Tollocan”.

El colectivo también impulsó una jornada de reforestación sobre la vía rápida de Toluca, que funciona como pulmón de la ciudad, meses atrás, cuando los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) otorgaron un permiso para talar cientos de árboles y construir un acceso exclusivo a la cadena comercial Galerías Toluca.

Decenas de ciudadanos acamparon en la zona hasta que la resistencia civil provocó que el gobierno y la iniciativa privada aplazara la construcción del acceso exclusivo; desde entonces, la exigencia del colectivo es garantizar el bienestar de árboles, fauna, vegetación, mantos acuíferos e imagen urbana de Paseo Tollocan.

La última ocasión que el colectivo convocó a una jornada de limpieza sobre el área fue el pasado 5 de noviembre, hasta ese día los árboles permanecían intactos.

Summary
Vandalizan árboles “recién plantados” en Toluca
Article Name
Vandalizan árboles “recién plantados” en Toluca
Description
Trozan árboles sembrados por ciudadanos sobre #PaseoTollocan, frente a Galerías #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios