Listos cursos intensivos de invierno en CILC de UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó reconocimientos a los seis integrantes de la Generación 1982-1987 de Ingeniería en Computación, la primera egresada de esta carrera.

En el Aula “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Baca reconoció a la comunidad de la Facultad de Ingeniería, por su destacada contribución a la sociedad, a través del desarrollo de nueva tecnología, la publicación de artículos de investigación en revistas científicas especializadas de relevancia mundial y la generación de patentes que contribuyen al progreso científico y tecnológico de la humanidad.

Acompañado de la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, develó la placa conmemorativa al 30 aniversario del egreso de la primera generación de Ingeniería en Computación.

Expresó que en el marco de la globalización, como resultado del empeño y dedicación de sus ingenieros, principalmente de los ingenieros en computación, muchas naciones emergen como potencias económicas, científicas e industriales.

“A 35 años de la creación de esta carrera, la Autónoma mexiquense ha consolidado los estudios de la ciencia de la computación como una parte importante de su oferta educativa, tanto en el nivel superior como en el posgrado”.

En la actualidad, refirió Alfredo Barrera Baca, Ingeniería en Computación cuenta con el aval del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC) y la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Computación forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Entre las contribuciones de la comunidad de esta carrera están el desarrollo de los proyectos de coordinación de actividades de logística humanitaria ante fenómenos hidrometeorológicos y el diseño de sistemas mecatrónicos de interfaces humano-robot; asimismo, la patente del dispositivo de posicionamiento de un instrumento quirúrgico en el cuerpo del paciente.

Summary
Listos cursos intensivos de invierno en CILC de UAEM
Article Name
Listos cursos intensivos de invierno en CILC de UAEM
Description
Del 13 de diciembre al 26 de enero, los interesados podrán estudiar inglés, alemán, francés e italiano. #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios