Queda fuera Ana Yurixi de elecciones 2018

0
66

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó la suspensión de los de los derechos partidarios -por seis meses- de la perredista, Ana Yurixi Leyva Piñón, con queda fuera de la- elecciones de 1 de julio de 2018.

Los magistrados consideraron que el actuar de las autoridades responsables fue conforme a derecho, en tanto que la sanción impuesta a la hoy actora, consistente en la suspensión de sus derechos partidistas por seis meses, se encuentra plenamente justificada con base en lo establecido en la norma intrapartidaria.

“Se estima que la que dicha sanción es acorde con la gravedad de la falta relacionada con el envío de diversos oficios y declaraciones públicas en contra de una corriente de expresión al interior de su partido; por lo que se confirmaron los actos impugnados”.

La resolución del TEEM deja fuera de la contienda electoral a quien fuera secretaria general del partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, ya que no podría aspirar a una candidatura por esta sanción.