Minimiza Manzur abuso policiaco en Metepec

0
181

El director de seguridad pública, tránsito y bomberos de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur calificó el actuar de elementos municipales en contra de dos reporteros como una falta de pericia.

“Tras negarse a acudir con el juez conciliador, porque es una falta administrativa, fue necesario echar mano del uso racional de la fuerza en contra de las dos personas pues lo que estaban haciendo provocó un descontento social entre padres de familia que alteró el orden público”, sentenció Ramírez Manzur.

Ayer por la tarde, 2 policías municipales y 12 más estatales sometieron a un reportero y un camarógrafo, debidamente identificados, por realizar su trabajo en las inmediaciones del Kinder Evagenlina Ozuna bajo la justificación de una denuncia ciudadana.

Casi simultáneamente, el alcalde David López Cárdenas, en su segundo informe de gobierno se jactaba de gastado 14 millones de pesos en capacitar a policías municipales sin especificar en qué rubros ni cuántos elementos recibieron la capacitación.

El responsable de la seguridad en Metepec refirió que las autoridades municipales iniciaron una investigación sobre el hecho para deslindar responsabilidades y que acataran cualquier recomendación de cualquier institución; la declaración ocurre un día después de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) diera a conocer la apertura de una investigación de oficio bajo el expediente Codhem/tol/948/2017, ante las posibles agresiones sufridas por comunicadores en el ejercicio de la profesión.

Por último, reveló que los uniformados involucrados siguen activos en la corporación ya que no tienen conocimiento de alguna denuncia oficial por parte de los agredidos, y agregó que en Metepec ningún ciudadano sufra agresión alguna por la autoridad , y menos por la policía municipal.