Alberga UAEM coloquio internacional de Fenomenología

Con la participación de expertos de España y Colombia, así como de diversas instituciones de educación superior del país, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede del Sexto Coloquio de Fenomenología. Retos y perspectivas actuales.

La académica de la UAEM, Marcela Venebra Muñoz, explicó que la Licenciatura en Filosofía de la Autónoma mexiquense pertenece al Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN), coorganizador del evento y cuyo propósito es armonizar la investigación fenomenológica en América Latina para dirigirla mejor y estimular la colaboración entre los académicos del ámbito.

Abundó que “la fenomenología permite repensar a la filosofía desde su perspectiva originaria, es decir, cuál es el sentido de la vida humana, qué hacemos con nuestra vida aparte de guerrear, competir y ser egoístas”.

Este ejercicio académico, puntualizó, es itinerante y para su sexta edición se eligió a la Autónoma mexiquense como sede, en reconocimiento a su sólida tradición en el estudio de la filosofía.

En esta ocasión, detalló Marcela Venebra Muñoz, los participantes discutimos sobre cómo se observa y estudia la filosofía en un mundo donde la inmediatez y el uso masivo de las computadoras es una constante.

“Con la participación de algunos invitados de Colombia y España, con quienes tenemos una estrecha colaboración académica, nos ponemos al día sobre lo que ocurre en la filosofía contemporánea. El movimiento crece y genera interés entre miembros de otros grupos de trabajo”.

Anunció que las mejores ponencias del Sexto Coloquio de Fenomenología. Retos y perspectivas actuales, que concluye el próximo viernes 8 de diciembre, serán publicadas en formato digital y estarán disponibles para los interesados en el estudio de la filosofía.

Summary
Alberga UAEM coloquio internacional de Fenomenología
Article Name
Alberga UAEM coloquio internacional de Fenomenología
Description
Este ejercicio académico es itinerante y para su sexta edición se eligió a la #UAEM como sede, en reconocimiento a su sólida tradición en el estudio de la filosofía.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios