Avanza Frente Ciudadano para sacar al PRI de Toluca

Los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de Toluca manifestaron su intensión de consolidar un Frente para contender en las elecciones de 2018; además se dijeron abiertos a “ciudadanizar” su proyecto de gobierno municipal.

En conferencia de prensa las dirigencias municipales revelaron que desde septiembre de están reuniendo para ir juntos en al elección, a la cual se uniría el partido Movimiento Ciudadano aunque están a la espera de lo que ocurra en el panorama nacional y la resolución de sus dirigencias.

Gerardo Pliego Santana, Rocío Pedraza Ballesteros y Mario Medína Peralta son los políticos que aspiran a obtener la candidatura a la alcaldía de Toluca por este Frente, sin embargo también podrían abrirse a un candidato ciudadano.

“Hace algunos días un grupo de ciudadanos nos entregaron una carta para abrir más el Frente, desde ahora les decimos que estamos dispuestos a ir con ellos, escucharlos e incluirlos”, comentó Carlos Romero, secretario general del PRD en la capital mexiquense.

Genaro Martínez, dirigente del PAN comentó que la posibilidad de ir con el PRD y Movimiento Ciudadano en busca de la alcaldía es amplia porque tienen propuestas comunes, además de que ambos partidos ya comprobaron que pueden hacerse gobiernos en otras entidades.

El panista cerró toda posibilidad de unir a MORENA al frente, señalando que no tienen nada en común con este partido.

A nivel nacional lo que ha frenado la consolidación del Frente Ciudadano por México es el método de elección de sus candidatos, por lo que sigue en duda si los partidos decidirán enfrentar unidos la elección del 1 de julio.

Summary
Avanza Frente Ciudadano para sacar al PRI de Toluca
Article Name
Avanza Frente Ciudadano para sacar al PRI de Toluca
Description
En respuesta a carta ciudadana presentada la semana pasada, #PAN y #PRD se dijeron abiertos a “ciudadanizar” su proyecto de gobierno en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios