Ana, la niña asesinada y abandonada en los límites de Edoméx y Guerrero

0
151

Ana Laura Cruz Hernández, de 13 años, el pasado 15 de octubre salió de su casa en Tonatico y nunca regresó; el 19 de octubre fue hallada sin vida en un paraje de Pilcaya.

De acuerdo a la información del portal de noticias “sinembargo.mx”, Ana Laura vivía con su abuela en Tonatico, municipio donde fue raptada por un hombre justo antes de que la menor viajara a Guerrero para visitar a su padre.

Después de cuatro días, el cuerpo de Ana fue localizado, sólo hay una persona vinculada con el crimen; familiares y amigos claman a las autoridades correspondientes que el caso no quede impune.

Hasta el momento, el presunto homicida fue aprehendido y entregado a las autoridades de Guerrero, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Una de las promesas de campaña del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo es erradicar la violencia contra las mujeres; sin embargo, casos como el de Ana Laura exhiben las estrategias emprendidas para revertir el panorama violento para las mujeres ya que a pesar de que desde el 2015 fue decretada la Alerta de Género en 11 de los 125 municipios, no hay quien detenga la escalada de violencia contra mujeres en el Estado de México, sobre todo, en el sur de la entidad, la zona históricamente olvidada por el gobierno.

* Con información y fotografía de www.sinembargo.mx