Cumple prisionero político 18 meses en la cárcel

“Quiero mi libertad” reclama, Humbertus Pérez Espinoza, dirigente del Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna, quien permanece encarcelando desde hace 18 meses acusando de robo con violencia, sin que a la fecha se haya comprobado que cometió dicho delito.

Por la mañana, integrantes del Frente se manifestaron a las afueras de Poder Judicial del Estado de México, realizaron un enlace telefónico con Humbertus, recluido en el penal de Chiconautla.

El activista expresó que a casi dos años de su detención, su proceso sigue mostrando inconsistencias, además se desestimaron todos los amparos obtenidos por su defensa, lo que hace suponer que él encarcelamiento tiene tintes políticos, ya que durante años se dedicó a denunciar las malas prácticas inmobilarias en la entidad.

Fue en la administración de Eruviel Ávila que es encarcelado, sin mayores pruebas para ser consignado, además de haber recurrido a varias instancias por la falta de transparencia en el proceso judicial.

“Nos enfrentamos a varias irregularidades hoy al carecer de jueces que dictaminen las medidas cautelares, impiden que un 80% de los presos acusados del delito de robo lleven sus procesos en libertad, propiciando la sobrepoblación en los penales, e impidiendo la verdadera justicia, además desencadenando otro tipo de problemas como los motines y el abuso de presos hacia otros presos”

Desde la cárcel, Humbertus Pérez continúa su crítica hacia el sistema,
Además asegura que el presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, se ha negado a tocar su tema, haciéndolo un preso de consciencia.

“A él le ordenaron mantenerme preso, me niegan mi libertad desde hace 18 meses, por eso hoy nuevamente exijo mi libertad tengo derecho a defender a mis compañeros de vivienda digna y a los presuntos inocentes”

A unos meses de cumplir dos años encarcelando, se reveló que el próximo 27 de noviembre Humbertus tendrá una audiencia, y pide que se ejecute el amparo que ya ganó, por lo que exige que se le deje en libertad.

Finalmente advirtió que desde su encarcelamiento las inmobilarias buscan despojar de sus casas a los integrantes del Frente. “Por denunciar el fraude hipotecario en el Estado de México es que yo estoy en la cárcel, pero seguiremos peleando por pagar nuestras casas a un precio justo”, concluyó.

Summary
Cumple prisionero político 18 meses en la cárcel
Article Name
Cumple prisionero político 18 meses en la cárcel
Description
A casi dos años de su detención, el activista sostiene que su proceso está plagado de vicios bajo complacencia de las autoridades del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios