Arranca Tercer Encuentro Nacional de Teatro de UAEM

0
72

Con la puesta en escena Mictlán. El origen, inició el Tercer Encuentro Nacional de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, que concluye el próximo domingo 26 de noviembre.

En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEM, Héctor Sánchez Díaz, expresó que “eventos como este son una oportunidad para la exposición de trabajos y combatir el olvido que pueda llegar a tener este arte”.

“Como fenómeno social y efímero, el teatro demanda siempre de sus hacedores, además de la pasión, entrega y compromiso, la más acertada difusión del hecho escénico, siempre en aras de que el discurso llegue a los más diversos públicos, impacte en ellos y de esta manera, lograr la inesperada o esperada trascendencia que todos desean alcanzar”.

Agradeció a todos los grupos que participaron desinteresadamente en la organización de este evento: Ditirambo, Bambalinas, Danz-Art, El Reflejo, Caminantes, Teatro O de Madera, Argonautas Teatro y La Gorgona Teatro, así como el grupo 31 de la Licenciatura en Artes Escénicas.

El Tercer Encuentro Nacional de Teatro de la UAEM cuenta, por segundo año consecutivo, con la participación de la Universidad Nacional de Costa Rica, cuyos grupos compartirán su quehacer escénico a través de tres puestas de escena. Además de las obras de teatro se llevarán a cabo actividades como presentaciones de libros, conversatorios y una exposición fotográfica permanente.

Mictlán. El origen es un espectáculo multidisciplinario a cargo de los grupos Bambalinas y Danz-Art. Está integrado por diferentes cuadros dramatizados, danzas prehispánicas e imágenes que viven en la memoria colectiva, forjando identidad, entendida como la explicación interna de quiénes somos.

Las actividades del Tercer Encuentro Nacional de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, abiertas al público en general, gratuitas o con donativo voluntario, se llevarán a cabo en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” y el Foro Experimental “Raúl Zermeño” de la Facultad de Humanidades.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las redes sociales Secretaría de Difusión Cultural UAEM y Compañía Universitaria de Teatro UAEM.