Zamora quiere dejar sin Buen Fin a empleados de Toluca

Hasta el 24 de diciembre empleados del ayuntamiento de Toluca recibirán el pago de aguinaldos, confirmó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales; a raíz de esta decisión los trabajadores municipales no participarán en la iniciativa impulsada para reactivar la economía con la cooperación de los sectores público y privado, El Buen Fin.

Sin dar mayores detalles, Zamora Morales justificó la decisión de postergar el pago de aguinaldos a una petición directa de miles de trabajadores municipales en respuesta a la pregunta directa del décimo primer regidor, Orlando Goujón.

Lo anterior ocurrió durante la septuagésima novena sesión de Cabildo después de que la primera síndico Angelita Ivonne Valdés Ramírez anunciara una campaña de condonación de multas en pago de impuestos con motivo de El Buen Fin.

“En realidad no sé porque hubo una petición por parte del sindicato para pagarlo hasta el día 24 de diciembre porque cuando llega navidad ya no tienen ni un peso, entonces el pago se hará hasta diciembre”, sostiene.

Cabe recordar que la Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 87 que el pago debe realizarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

 

Summary
Zamora quiere dejar sin Buen Fin a empleados de Toluca
Article Name
Zamora quiere dejar sin Buen Fin a empleados de Toluca
Description
El ayuntamiento de #Toluca pagará aguinaldos hasta el 24 de diciembre; es una petición del sindicato, sostiene el alcalde Fernando Zamora.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios