Endurecen sanciones por discriminación en Edoméx

Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México aprobaron -en comisiones- agravar las sanciones a particulares que cometan actos de discriminación, estas irán desde 15 hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El Estado de México es la segunda entidad con el mayor número de denuncias por discriminación en el país, reveló el diputado Tassio Benjamin Ramírez Hernández, quien presentó la iniciativa.

En Ecatepec -dijo- unos niños fueron discriminados en el cine por su condición social, empleados sacaron a dos infantes, simplemente porque no llevaban zapatos; en Toluca las denuncias son por preferencias sexuales, y cada vez es más común que se presenten este tipo de casos.

En algunos municipios se da la discriminación política, hay casos donde los alcaldes condicionan el agua a personas que militan con un partido diferente al suyo, situación que no puede continuar.

En la entidad la sanción por pasarse un semáforo en rojo es mayor a la de realizar un acto de discriminación -destacó- por ello es importante incrementar las multas y no permitir que estos hechos queden impunes.

Con las modificaciones hechas los actos discriminatorios serán sancionados de 15 hasta mil UMA, las cuales también serán aplicadas a particulares; se espera que la iniciativa sea aprobada pro el pleno en la próxima sesión.

Summary
Endurecen sanciones por discriminación en Edoméx
Article Name
Endurecen sanciones por discriminación en Edoméx
Description
Diputados aprueban multar hasta con mil Unidades de Medida y Actualización a particulares que cometan actos discriminatorios en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios