Arman universitarios plan para reconstruir Edoméx tras sismo del 19 de septiembre

Ocuilan y Joquicingo son los dos primeros municipios a los cuales alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pretenden construir 150 casas sustentables y flexibles para damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los universitarios sostienen que su proyecto es de menor costo y mayor calidad que cualquier casa de interés social construida hasta el momento en la entidad debido a que su proyecto se basa en reducción del impacto ambiental gracias a la técnica de construcción, satisfacer las necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad, reducción de costos y tiempo de construcción, el diseño de la vivienda esta pensado para ampliarse según las necesidades del usuario mediante bloques modulares, contempla tecnología amigable con el medio ambiente en captación de agua y materiales de construcción y es de arquitectura vernácula para dotar de identidad a las construcciones.

Por una casa de dos recámaras, cocina y baño el costo aproximado es de 126 mil pesos, tomando en cuenta que el gobierno otorgará 120 mil pesos para damnificados la diferencia que tendrían que cubrir los interesados es mínima; 36 mil pesos es el costo de construcción por cada módulo revelaron los creadores del proyecto en conferencia de prensa.

Su idea será presentada ante las autoridades correspondientes con el objetivo de ser contemplada para reconstruir las viviendas afectadas el pasado 19 de septiembre en el Estado de México.

Cabe recordar que los diputados entregarán más de 10 millones de pesos para reconstruir viviendas tras el sismo, y el proyecto impulsado por estudiantes de la UAEM aún no cuenta con el visto bueno de las autoridades correspondientes para llevarse a cabo.

 

Summary
Arman universitarios plan para reconstruir Edoméx tras sismo del 19 de septiembre
Article Name
Arman universitarios plan para reconstruir Edoméx tras sismo del 19 de septiembre
Description
Vivienda a bajo costo y mayor calidad, arquitectura vernácula, construcciones amigables con el medio ambiente es la apuesta de alumnos de la #UAEM para reconstruir #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios