Renuencia respecto a representación indígena en Toluca

El integrante de la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos en Toluca, Antonio Mejía Ramírez denunció renuencia del secretario del ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill, del director de administración, Marco Antonio Castañeda Aguilar y del presidente municipal, Fernando Zamora Morales para concretar su incorporación a la administración municipal y limitarse a cumplir con los protocolos legales como el llevado a cabo durante la décimo cuarta sesión extraordinaria de Cabildo.

Acusan que, contrario a lo expresado por el alcalde el pasado Cabildo, aún no se les brinda un espacio de trabajo ni las herramientas necesarias para cumplir el mismo.

La inconformidad se origina porque la administración que encabeza Zamora Morales no hay intención de brindarle un espacio dentro del palacio municipal, lo cual consideran exhibe, ante la opinión pública, que integrar a los pueblos originarios, como lo ordena la ley, no es prioridad para esta administración municipal.

Acompañados de otros integrantes de pueblos indigenas hicieron énfasis en dejar claro que no son asesorados por ningún edil para hacer valer sus derechos y expresar sus inconformidades, como sostuvo el alcalde Zamora Morales el pasado Cabildo.

Cabe recordar que la sentencia judicial lograda por un juicio de inconformidad ordena integrar a los representantes indigenas a la comisión Desarrollo de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos y a las sesiones de Cabildo, donde sólo tienen derecho a voz pero no voto.

Los ediles priístas Valente López, Elba Landeros, José Monroy y Fernando Zamora solicitaron al área jurídica encontrar algún recurso legal para poder revertir la sentencia que ordena la incorporación de los representantes indígenas al Cabildo.

Summary
Renuencia en Toluca con representación indígena
Article Name
Renuencia en Toluca con representación indígena
Description
El ayuntamiento de #Toluca tiene “poca voluntad” para concretar la incorporación de representantes indígenas en palacio municipal.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios