Diputados de Edoméx “congelan” pago de predial

0
78

No habrá aumento de predial en el Estado de México, así lo determinaron en comisiones diputados de diversas fuerzas políticas; adicionalmente a los propietarios de casas o construcciones que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre se les hará un descuento en este impuesto.

La situación económica y el encarecimiento de la canasta básica son algunas de las justificaciones que utilizaron los diputados para negarle a los gobiernos municipales la posibilidad de incrementar el pago de predial.

De acuerdo al dictamen sólo habrá ajustes en el pago para aquellas construcciones que cambiaron su uso de suelo, homologación de valor en virtud de no haberse hecho con anterioridad o bien aumento de su densidad.

En el caso de los descuentos se especifica que sólo se aplicarán si se acreditan los daños en las construcciones ubicadas dentro de los 12 municipios más afectados por el sismo, propuesta del legislador, Pablo Peralta.

Previamente el diputado, Raymundo Garza Corroviñas reveló que ya se había pactado no incrementar el predial, para beneficiar a los mexiquenses, propuesta que fue respaldada por todos los miembros de la comisión.

El dictamen tendrá que pasar a pleno para ser respaldado por el total de los 75 diputados que integran la LIX Legislatura del Estado de México.