Consiente gobierno de Edoméx aún más al “pulpo camionero”

El gobierno del Estado de México concedió beneficios fiscales a concesionarios, permisionarios y autorizados que sustituyan las unidades del transporte público por vehículos modernos, seguros, cómodos, garanticen un servicio de mejor calidad y sean responsables con el medio ambiente, de acuerdo al periódico oficial gaceta de gobierno.

El documento señala que serán acreedores al subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de cesión de derechos o cambio de titular de la concesión, el mismo porcentaje por pago de adeudos por prórrogas en concesiones vencidas, por cambio de vehículos, baja de placas por afectaciones ocasionadas por prestación de servicio y por pagos de la autorización de las tarifas a la que se sujetará la operación del servicio público de transporte en las modalidades previstas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Por último, aplicarán el 100 por ciento en pagos de adeudos por refrendo de placas, actualizaciones y recargos en los ejercicios fiscales de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Entre los requisitos resalta que aquellas empresas que tengan algún proceso en contra del gobierno estatal y quieran acceder a los beneficios fiscales tienen que desistirse y presentar la documentación correspondiente ante las autoridades; aquellas empresas que cuentan con sentencias en contra del gobierno no habrá apoyo.

Hace unos meses, el gobierno del Estado de México autorizó subir la tarifa de 8 a 10 pesos a empresarios que tienen concesiones del transporte público; los mismo que desde inicio de año decidieron aumentar arbitrariamente el costo del pasaje bajo la justificación del gasolinazo.

Cabe señalar que el documento deja fuera el reordenamiento del transporte público concesionado prometido desde hace 7 años.

 

Summary
Consiente gobierno de Edoméx aún más al “pulpo camionero”
Article Name
Consiente gobierno de Edoméx aún más al “pulpo camionero”
Description
Primero autoriza alza al pasaje, ahora concede beneficios fiscales para que cumplan con la ley.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios