Desquicia “eterna” obra pública en Toluca a peatones y automovilistas

Desde el primer semestre del año en curso, restos de escombros abandonados en el arroyo vehicular, reducción de carriles, embotellamientos, baches, aceras en mal estado provocan estrés y hasta confrontaciones entre peatones y automovilistas a diario sobre las calles de Instituto Literario y Juárez, aunque no son las únicas vialidades de Toluca en estas condiciones.

A pesar de los señalamientos realizados por instituciones gubernamentales y no gubernamentales respecto a la mala calidad del aire que se respira en la capital del Estado de México, los trabajos se realizan sin restricción alguna en la mayoría de las delegaciones, y los escombros se convierten en obstáculos para el libre tránsito.

Durante el 2017, la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales gastó 58 millones 685 mil 954 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para arreglar vialidades principales de la ciudad, y la mayoría de las calles que no son principales o cerradas quedaron fuera del proyecto y tienen los mismos o más baches.

En contraste, al igual que el año pasado, el remozado de las vialidades se realiza de cara al proceso electoral para renovar alcaldías, sindicaturas, regidurías, senadurías y diputaciones locales y federales.

Cabe recordar que una de las promesas que hizo Zamora Morales, quien ha expresado públicamente sus intenciones de reelegirse, fue “limpiar” de toda imperfección las calles de Toluca.

Summary
Desquicia “eterna” obra pública en Toluca a peatones y automovilistas
Article Name
Desquicia “eterna” obra pública en Toluca a peatones y automovilistas
Description
Escombro abandonado, embotellamientos, aceras en mal estado son las consecuencias que tienen que soportar los ciudadanos por el remozado de calles en #Toluca de cara a #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios