Ve Leyva Piñón intensión oculta en sanción impuesta en su contra

0
66

Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México iniciará la defensa legal de su militancia, tras darse a conocer que le suspendieron seis meses sus derechos partidarios por promover el Frente Amplio Democrático (FAD).

La perredista expresó que aún no está notificada de la resolución dada a conocer por la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD con la cual queda inhabilitada para participar en el proceso interno de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales así como senadores de 2018.

La queja interpuesta contra Leyva Piñón de parte del dirigente estatal, Omar Ortega y la militante, Viridiana Fernández Cruz señala que la secretaria comenzó a promocionar el FAD fuera de su competencia, y como prueba de ello presentaron evidencias de la conferencia de prensa que realizó sobre el tema.

En su defensa Ana Yurixi comenta que dirigentes nacionales anunciaron su intención de conformar el FAD en junio, en tanto ella invitó a líderes partidistas y ciudadanos a unirse al Frente el 12 de julio.

No obstante, el órgano jurisdiccional interno consideró que las declaraciones fueron emitidas a título personal porque no se sometieron a consideración del CEE ni se aprobaron; por tanto, implican una transgresión a los estatutos.

Ante esta sanción Ana Yurixi ya prepara su defensa y llevar este caso a los tribunales electorales, pues considera que no cometió la infracción imputada y menos ser sancionada por promover el FAD, cuando es un tema nacional.

* Fotografía tomada de internet.