Elecciones 2018, la “prueba de fuego” de Vía Radical

El partido político del Estado de México Vía Radical tendrá que ir solo a las elecciones de 2018 y de esta manera demostrar su fuerza política obteniendo mínimo el 3% de la votación o de lo contrario perder su registro.

A un año de su existencia y por no participar en el proceso de elección de gobernador de junio pasado, el partido está legalmente impedido para realizar coaliciones o postular candidaturas comunes.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) explicó que esta regla de no permitir que se una a otros partidos, son precisamente para evitar la “supervivencia eterna”.

“Es claro que algunos partidos a través de estas fórmulas de asociación política buscan ocultar su verdadera fuerza política, uniéndose a otros lo que hacen es un fraude generando su vida eterna, es por ello que los partidos nuevos tienen que demostrar su fuerza solos”, comentó.

Vía Radical preguntó al Consejo General si podían realizar coaliciones o lanzar candidaturas comunes, la respuesta dada fue no, explicó Pedro Zamudio, Consejo Presidente lo que se busca es que los nuevos partidos vayan solos por lo menos en la primera elección, que obtengan los votos que puedan.

Para el representante de Movimiento Ciudadano, César Severiano la insistencia de Vía Radical es muestra de ignorancia jurídica o necedad, porque quienes tienen mucho tiempo saben que las fuerzas políticas de nueva creación deben demostrar su fuerza solos, sin ayuda de una coalición.

“Es muy lamentable pero casi seguro que por su necedad se vayan a tribunales, aunque ya sabemos cuál será el resultado, sobre todo porque creo que ellos no tienen claro que esperaban al hacer esta consulta”.

Ninguno de los representantes titular y suplente de Vía Radical hicieron comentarios respecto a la respuesta que realizó el IEEM por tanto, es un hecho que están impedidos para unirse a otro partido y será un requisito para conservar su registro obtener mínimo el 3% de la votación total de la elección de 2018.

 

Summary
Elecciones 2018, la “prueba de fuego” de Vía Radical
Article Name
Elecciones 2018, la “prueba de fuego” de Vía Radical
Description
El #IEEM expuso que el partido de Irak Vargas tendrá que participar en #Elecciones2018 en #Edoméx y obtener un mínimo del 3% de votos del padrón electoral sin coalición o perderá su registro.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios