Inicia Codhem queja por riña en Chiconautla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través del personal de la Visitaduría General de Ecatepec, se mantiene atenta a la situación que se vive al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social “Sergio García Ramírez” de Chiconautla, velando por el respeto de los derechos humanos de la población penitenciaria, donde una riña entre internos derivó en una situación que requirió la presencia de elementos policiacos estatales y municipales.

El personal de la Codhem hizo acto de presencia de manera inmediata en el lugar, para constatar el desarrollo de los hechos e iniciar el levantamiento de la queja respectiva, en caso de alguna omisión o acción irregular de las autoridades del Centro de Prevención y Readaptación Social.

Asimismo, servidores públicos de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria del organismo defensor acudieron al penal para verificar que se brinde la información correspondiente a los familiares de internos.

Por estos hechos, la Comisión inició el expediente CODHEM/EM/653/2017.

 

Summary
Description
Personal de #Codhem acude al penal de #Ecatepec para verificar se respeten derechos de internos y derechos de familiares a recibir información
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios