UAEM no cuenta con seguro contra siniestros: Barrera

0
63

Edificios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no cuentan con seguros contra siniestros como el sismo ocurrido el pasado 19 de febrero y que dejó afectaciones graves en algunos espacios como Rectoría, por lo cual la institución tendrá que gestionar recursos con los gobiernos estatal y federal, reveló Alfredo Barrera Baca, rector.

La universidad calcula que necesitará por lo menos 90 millones de pesos para hacerle frente a los daños causados por el sismo, y que hoy tienen a 800 de sus estudiantes tomando clases en aulas provisionales.

El rector reconoció que se trabaja constantemente en las adecuaciones al programa de Protección Civil, sin embargo, la institución no tiene contratado un seguro para sus inmuebles, por tanto dependen de los recursos que podrían entregarles a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Nosotros no contamos con seguros para este tipo de siniestros, nosotros sólo contamos con lo que dan a través de los contratos de construcción, un tiempo de un año para reparar daños estructurales o defectos de las obras, como tal, no hay un seguro pero estaremos analizando la posibilidad de contratar uno el próximo año”.

Barrera Baca reconoció que la situación financiera en la universidad podría ser limitada, y esto impedir asegurar la infraestructura, salvo que se consiga una ampliación presupuestal.

“De manera inmediata requerimos de 52 millones de pesos para rehabilitar los planteles dañados por el sismo, estamos haciendo las gestiones necesarias, por el momento no se harán recortes de programas para subsidiar esta contingencia”, concluyó.