Oídos sordos de tesorero de Toluca ante reclamo de comunidad artística

0
65

El Observatorio de Políticas Culturales del Estado de México acusa al tesorero del ayuntamiento de Toluca, Alfonso Martínez Reyes de negarse a pagar por los proyectos presentados durante el festival cultural San José 2017 la cantidad de 140 mil pesos de los 4 millones destinados para realizar esta actividad en marzo pasado, según la presidenta del observatorio, Ingrid St. Claire Lozano Woolrich.

Títeres Argot, Sergio Ochoa, Chorizzo Blues, Ivonee Orcazas, Il Fino, Ruidolfo doce, Raíz y Son, Alejandro Guido son algunas de los proyectos a los cuales el ayuntamiento dio visto bueno para presentarse en el festival cultural y que, hasta la fecha, no han recibido el pago por el trabajo realizado a pesar de contar con los cotrarrecibos que acreditan la deuda.

“Hoy, como por arte de magia, nos dijeron que hoy estarían los pagos pendientes, pero nosotros no tenemos constancia de eso, a nosotros nadie nos ha pagado y para nosotros sigue siendo un asunto pendiente”, declaró Lozano Woolrich.

El pasado 27 de septiembre, Lozano Woolrich hizo pública la situación a través de un oficio, con acuse de recibido, dirigido al presidente municipal Zamora Morales, al décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, al tesorero Alfonso Martínez Reyes y al director del Instituto Municipal de Cultura, Emmanuel Sánchez López.

La administración que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, quien busca reelegirse en las elecciones del 2018, ha sido acusada por diversos proveedores de morosa entre ellos están: PBSC Urban Solutions y CYBER SOURCE encargadas del software del Sistema de Bici Pública Huizi; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Mega Asfaltos Zeus relacionado con el programa municipal emblema “Faenas Comunitarias”.