“Mejorar Toluca es posible sólo con apoyo de la ciudadanía”

0
65

El ayuntamiento de Toluca gasta hasta mil millones de pesos anuales en pagar su nómina, la cual integran cinco mil trabajadores que serán utilizados como estructura electoral el próximo año, denunció Félix Santana Ángeles, coordinador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Tras recorrer las delegaciones y calles de la capital mexiquense, el morenista asegura que “sí podemos” cambiar la imagen de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Hay muchas cosas que le preocupan a los ciudadanos pero las más apremiantes son la inseguridad y los servicios públicos, y en esos rubros se pueden mejorar las cosas en Toluca”.

Con un presupuesto anual de casi tres mil millones de pesos, es necesario realizar ajustes urgentes a la nómina -dijo- no es posible que cinco mil personas trabajen en el ayuntamiento y todo esté tan mal en la ciudad, es obvio que se trata de una estructura electoral que será utilizada en el proceso del próximo año.

Aseguró que se gastan más de mil millones de pesos en salarios para los burócratas, no así en aquellos que deberían estar bien pagados como lo son los policías.

“Creo que destinar 380 millones de pesos anuales para salarios de policías es justo, calculando que cada uno de ellos gane en promedio 11 mil pesos al mes, hará que se desempeñen mejor, y también aumentará la seguridad”.

El aspirante a la coordinación organizativa de Toluca y a la alcaldía de este municipio, aseguró que MORENA tiene claro el proyecto que se debe emprender para transformar al municipio, y que esto sólo se logrará con la ayuda de la ciudadanía.

“Nosotros estamos viendo que por lo menos el 20% de los recursos se deben destinar a presupuesto participativo, que sean los ciudadanos quienes decidan qué obras se harán”.

Al abundar sobre los temas políticos reveló que a finales de este mes es posible que se aplique la encuesta para determinar quienes serán los coordinadores organizativos de cada distrito y municipio en MORENA, que afirmó espera sean rostros nuevos.

No siempre gana la coordinación el más conocido, dijo, ahí está el caso de lo que ocurrió en la Ciudad de México, refiriéndose a que compite por esta posición contra el actual representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno.

Reconoció que será hasta el 20 de noviembre cuando se den los resultados de la encuesta, y que sólo es un paso más que lo acercará a la candidatura por la alcaldía, ya que faltan la definición del proceso de selección interna de aspirantes.