Avanza UAEM en el Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS

0
48

La Universidad Autónoma del Estado de México consiguió una histórica posición en el Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -Quacquarelli Symonds-, donde por su calidad, se ubica en el lugar 50 de la región, como la séptima mejor del país –entre públicas y privadas-, la primera universidad pública estatal y la cuarta pública de México.  

Cabe destacar que el Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, que publica uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo: QS World University Rankings-, evaluó a tres mil 700 universidades y en su clasificación considera solo a las mejores 400. Con respecto al año anterior, la Autónoma mexiquense escaló cinco posiciones en la clasificación latinoamericana y dos en la nacional.

De los ocho indicadores considerados por QS para su clasificación, la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó en: Reputación Académica, Redes de Investigación Internacional e Impacto en la Web, aunque también obtuvo buenos puntajes en Reputación del Empleador, Profesores con PhD, Citas por Autor, Estudiantes por Profesor y Publicaciones por Autor.

En este contexto, la Universidad Autónoma del Estado de México se colocó como la tercera institución de educación superior, entre públicas y privadas, con mejor reputación académica, así como en el escaño 29 de Latinoamérica.

En el rubro de Impacto en la Web, la institución mexiquense se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional y la posición 42 de América Latina.