“Los Alimentos del Bosque”, el festín universitario

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la Muestra Gastronómica “Los Alimentos del Bosque”.

La investigadora del ICAR, Ivonne Viscarra Bordi, dijo que para la quinta edición de esta muestra gastronómica, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, se buscó presentar las opciones que se tienen en el bosque, con la finalidad de generar una alimentación de calidad y variada.

Decidimos, detalló, organizar esta actividad con el propósito de sensibilizar a los asistentes sobre el potencial que tienen en los patrones de consumo todos nuestros recursos agroalimentarios.

En tanto, la investigadora Angélica Espinoza Ortega explicó que también se invitó a participar en esta muestra a estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, quienes presentaron diversos platillos.

Algunos de los platillos que se presentaron en este marco fueron zetas al pibil y al guajillo, ceviche de champiñones, brochetas de bayas, crema de haba con hongo gachupin, mouse de frambuesa y limonada de lavanda, entre otros.

En este marco también se presentaron cuatro documentales alusivos a la temática y que forman parte de Ecofilm; además, se llevó a cabo una degustación.

El objetivo del ICAR, a través de la realización de eventos de este tipo, es dar alternativas para la mejora de la calidad de vida de los habitantes del entorno rural, principalmente a quienes viven en el bosque o montañas y estén relacionados con el área agropecuaria.

 

Summary
“Los Alimentos del Bosque”, el festín universitario
Article Name
“Los Alimentos del Bosque”, el festín universitario
Description
La quinta edición de esta muestra gastronómica, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, buscó presentar las opciones que se tienen en el bosque, con la finalidad de generar una alimentación de calidad y variada. #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios