En Edoméx: 64% de niños sufren violencia

Niños mexiquenses sufren de violencia física, los varones principalmente en la escuela, y las niñas dentro de sus hogares revelan datos de la Consulta Infantil y Juvenil que aplicó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la consulta participaron 148 mil 299 niños, de los cuales el grupo que participó más fue el de entre 10 a 13 años, quienes pudieron dar sus opiniones sobre diversos temas durante una semana que tardó en levantarse.

Destaca que el 64% de los encuestados afirmó haber sufrido de violencia física o verbal; en el caso de los varones los espacios donde son agredidos es la escuela o la calle, en el caso de las niñas la mayoría contestó que en sus hogares.

Otro dato relevante es que un 3% de los niños contestó que sufrió violencia sexual y un 10% de tipo sicológico, evidenciando que la violencia, en general, es un grave problema que está afectando a la infancia mexiquense.

Una mala comunicación o atención por pares de los padres de familia es uno de los factores que propicia que los niños sufran algún tipo de violencia, contestaron los encuestados.

Es relevante mencionar que la participación de la infancia mexiquense aumentó durante esta consulta en un 50%, más de lo que esperaban.

 

* Fotografía tomada de internet.

Summary
En Edoméx: 64% de niños sufren violencia
Article Name
En Edoméx: 64% de niños sufren violencia
Description
La consulta infantil y juvenil del #IEEM revela que niños de entre 10 a 13 años son víctimas de violencia física o verbal en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios