Firmas electrónicas, nuevo requisito para independientes

0
67

Candidatos independientes que deseen participar en las elecciones concurrentes de 2018, tendrán que validar su respaldo ciudadano con firmas electrónicas, de acuerdo con el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez.

De acuerdo con el funcionario electoral será a más tardar el 10 de noviembre que se publique la convocatoria para que los aspirantes a una candidatura sin el respaldo de un partido político.

Destacó que para este proceso electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolló una aplicación para recabar el apoyo ciudadano.

“El INE ya tiene una aplicación para recolectar el apoyo ciudadano, ya se tiene el soporte técnico y se puede utilizar con cualquier teléfono celular, con el cual se manda una fotografía con su credencial para votar y se registra su firma electrónica esto hará más fácil el proceso para todos”, comentó.

Con esto se dejan de lado las cédulas de papel y es más fácil validar las firmas, dijo, es un método que ya avaló la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Finalmente dijo que este será el método que utilizarán los candidatos independientes para juntar sus firmas de apoyo en el Estado de México.