Ediles de Metepec sueñan con diputación en 2018

0
135

El primer regidor, Jair Garduño Montalvo del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEM) y el décimo segundo regidor, Pablo Cajero Vázquez del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se suman al presidente municipal, David López Cárdenas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como los ediles que buscan afianzar su futuro en la función pública.

Garduño Montalvo fue designado coordinador en el distrito local XXXV de Chapultepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco con cabecera en Metepec por el PVEM en busca de una diputación en las elecciones del próximo año.

Desde hace un par de meses, Montalvo ha publicitado su imagen en portadas de revistas deportivas difundidas en unidades concesionadas del transporte público y anuncios espectaculares; al mismo tiempo, al regidor se le puede ver repartiendo dádivas entre la población, el material fotográfico está disponible en las cuentas oficiales de redes sociales del edil.

Aunque en el caso de MORENA el candidato a la diputación será elegido mediante una encuesta es un hecho que Cajero Vázquez está contemplado para ocupar el puesto debido a que su nombre esta en la terna de posibles aspirantes, la cual encabeza con 157 votos seguido por José Francisco Barragán Pacheco con 69 votos y Luis Felipe Castillo Ríos con 68 votos, según la información de las listas publicadas por el partido político.

A la lista de actual representantes ciudadanos que buscan mantener o cambiar de puesto se suma David López Cardenas, quien ha manifestado su intención de reelegirse por la alcaldía de Metepec.