Inseguridad, una “bomba de tiempo” en Toluca

El patronato Pro Centro Histórico de Toluca, asociación civil que califica de incapaz a la administración del presidente municipal, Fernando Zamora Morales para solucionar la ola de inseguridad que azota a la ciudad, ahora publicó en redes sociales un video de un robo en las inmediaciones de la preparatoria número 1 “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En las imágenes de cámaras de seguridad se observa como un grupo de personas merodean entre diferentes vehículos estacionados sobre la calle de Mariano Matamoros, eligen uno de ellos, un sujeto lo abre y escapa del lugar.

No es la primera ocasión que el sector empresarial y el gobierno municipal intercambian descalificaciones, todo se originó cuando el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres acusó de mentir al Patronato Pro Centro Histórico tras minimizar las denuncias documentadas a través de las redes sociales al declarar que son mensajes que causan psicosis y sólo desinforman.

A pesar de que las autoridades municipales admiten que en la zona se han registrado robos a comercio, cristalazos a automóviles y delitos contra la salud sólo en el corredor comercial ubicado sobre la calle de Carranza sostiene que la situación está “bajo control”.

Uno de los pretextos que argumenta el jefe de la policía Javier Torres es la entrega de resultados, que desde su perspectiva, justifican su trabajo; mientras que en diferentes delegaciones los vecinos han decidido hacerse cargo de la seguridad advirtiendo a los criminales serán linchados si los capturan.

Al reclamo, se sumó el presidente de de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo acusó al ayuntamiento de tolerar vicios comercio informal, inseguridad y deterioro de la imagen urbana, lo cual fue calificado por el secretario del ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill como mentira durante una entrevista transmitida a través por canal de noticias local.

Ante esta situación, vecinos de diversas delegaciones de la ciudad optaron por tomar la seguridad en sus manos mediante grupos de vigilancia hasta con mantas que amenazan con linchar a los delincuentes si son sorprendidos.

En contraste al discurso oficial que minimiza la inseguridad, la tercera síndico, María Silva Pérez Valenzuela dio a conocer durante la septuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo que una camioneta Nissan 2015 blanca, una computadora portátil HP, una cámara de video y una pistola calibre 9 milímetros beretta propiedad del ayuntamiento de Toluca fueron robadas.

Summary
Inseguridad, una “bomba de tiempo” en Toluca
Article Name
Inseguridad, una “bomba de tiempo” en Toluca
Description
Sector empresarial denuncia crímenes en redes; Roban del ayuntamiento de #Toluca una camioneta, una computadora, una cámara de video y una pistola… y la autoridad en #Toluca sostiene que la situación está “bajo control”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios