Con mensaje social, buscan reivindicar concursos de belleza

Con 17 años de edad, Britani Arreguín Ugalde fue coronada como la joven que representará al Estado de México en la edición 2017 del certamen Teenager Beauty en Coahuila; erradicar la violencia contra la mujer es parte del mensaje con el que representará a las mexiquenses.

La originaria de a Chimalhuacán insinuó que participar en este concurso como no sólo requiere de belleza, también es una responsabilidad ya que en el Estado de México más de la mitad de los habitantes son mujeres y el panorama actual es adverso.

“Es inconcebible que una mujer suba al transporte público teniendo en la mente la posibilidad de no llegar a salvo a su destino, de alguna manera debemos de hacer entender a la sociedad que no importa como se viste, se comporta o vive una mujer; queremos vivir seguras… ¡no es no!”, sentenció.

Aparte de tomar lecciones de pasarela y modelaje, otra de las metas de Britani es ayudar a resolver la problemática de perros en situación de calle en el Estado de México, para ello, tiene planeado concluir con sus estudios y posteriormente dedicar tiempo a esta situación que esta a punto de convertirse en un problema de salud pública.

Fortaleza y determinación son las cualidades de las mujeres mexiquenses, bajo esa perspectiva, Britani enfoca su mensaje el cual transmitirá en el concurso del 26 al 30 de octubre en Coahuila.

Al respecto, la organizadora Norma García repudió todo tipo de violencia hacia las mujeres y resaltó que es un aspecto en el cual trabaja con todas las concursantes.

“Es una pena lo que ocurre, la violencia hacia la mujer siempre ha existido, sin embargo, la brutalidad e impunidad son la constante entre los ataques que se registran actualmente”, concluyó.

Summary
Con mensaje social, buscan reivindicar concursos de belleza
Article Name
Con mensaje social, buscan reivindicar concursos de belleza
Description
Urge erradicar la violencia contra las mujeres pues nadie es ajeno a la situación, es parte del mensaje que la representante de las mexiquenses en Teenager Beauty #Edoméx llevará a #Coahuila.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios