Entre claroscuros despiden a 3 consejeros del IEEM

0
128

Entre reproches y críticas representantes de los partidos políticos Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) despidieron a los consejeros Palmira Tapia Palacios, Natalia Pérez Hernández y Gabriel Corona Armenta, quienes concluye su cargo el próximo 30 de septiembre.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente dio algunas palabras a sus compañeros salientes, reconoció las aportaciones que realizaron durante 7 años al instituto.

Fue Daniel Vázquez Herrera, representante del partido Vía Radical quién propició el disgusto del consejero Gabriel Corona Armenta, al criticar su trabajo y acusarlo de bloquear a este nuevo partido político, pues como se recordará el funcionario electoral evidenció que en el padrón de militantes tenían personas que ya estaban muertas, y otras inconsistencias.

Visiblemente molesto el todavía consejero, Corona Armenta respondió al representante que se iba seguro de su trabajo, además de que nunca se comportó grosero con ninguno de los representantes y lamentó los comentarios de Vía Radical.

Ascencio Piña Patiño del partido de Trabajo (PT) reprochó el desempeño de la consejera Natalia Pérez, ya que estuvo encargada del voto de mexiquense en el extranjero que no obtuvo buena repuesta, además se expuso que fue una de las consejeras que más faltó.

Palmira Tapia Palacios fue la consejera que más felicitaciones recibió por parte de los representantes, sobre todo por su trabajo en materia de paridad.

El primero de octubre tomarán el cargo Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja, y Sandra López Bringas, quienes fueron electos por el Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).