Priístas “le echan el ojo” a predios en Cuautitlán Izcalli

Marco Antonio Ramírez, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LIX legislatura del Estado de México advirtió que durante la sesión de este jueves se pretende “regalar” el patrimonio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli al desincorporar de manera “fast track” varios predios municipales.

Está a punto de consumarse, uno de los mayores atracos al patrimonio de los izcalenses -dijo- con el mayor de los sigilos, alevosía y ventaja, el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenden aprobar la venta de 5 predios propiedad del municipio, argumentando que ese dinero se invertirá en Desarrollo Social, dijo.

Uno de los terrenos que se pretende vender es un área natural protegida, una deportiva y donar un ejido de San Mateo Xoloc, el cual requiere, de acuerdo al artículo 64 de la Ley Agraria, que la Procuraduría Agraria debería destinarse a los servicios públicos, es decir no puede venderse.

“Resulta verdaderamente grotesco y contradictorio, que un antiguo deportista de fama mundial pretenda arrebatarles a la juventud izcalense espacios dedicados al deporte, la recreación y el medio ambiente, mediante actos patrimonalistas que caracterizan a esta vieja clase política”, expresó.

El morenista advirtió que no respaldará la desincorporación de estos terrenos, pues al consumarse su venta sólo se beneficiará a unos cuantos, afectando el patrimonio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, además de maneras ilegales, con lo cual se agregaría una nueva mancha al régimen priísta.

Summary
Priístas “le echan el ojo” a predios en Cuautitlán Izcalli
Article Name
Priístas “le echan el ojo” a predios en Cuautitlán Izcalli
Description
Pretenden vender un área natural protegida, una deportiva y un ejido de San Mateo Xoloc, advirtió el diputado de #MORENA, Marco Antonio Ramírez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios