Alza al pasaje en transporte público divide a Cabildo de Toluca

La décimo cuarta regidora, Paula Martina Monroy Córdova del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) comprometió al presidente municipal, Fernando Zamora Morales para realizar las gestiones correspondientes ante el gobierno estatal para llevar a cabo el reordenamiento del transporte con mejores unidades y más seguras para los usuarios tras atribuir la autorización del alza a “pago de favores”, del gobierno a empresarios por apoyar al gobernador electo Alfredo del Mazo durante el pasado proceso electoral a través de rótulos en las unidades del transporte público concesionado.

Durante la septuagésima primera sesión de Cabildo, la edil de MORENA recordó que la población padeció desde principios del año en curso un aumento ilegal a la tarifa a consecuencia del alza a los combustibles; situación que generó confrontaciones entre ciudadanos y choferes; ; el alcalde Zamora Morales se limitó a responder que atenderá el asunto.

El octavo regidor, Valente López Velázquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizó el comentario de Monroy Córdova, el cual calificó como posicionamiento partidista ya que -dijo- no existe prueba alguna del apoyo de transportistas para Alfredo del Mazo durante las pasadas elecciones o el “pago del favor”.

En respuesta, el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la prueba irrefutable es que las autoridades continúan tolerando el cobro ilegal que hacen los transportistas a la ciudadanía, la única diferencia es que ahora formalizó el aumento, que sólo beneficia a empresarios, sostuvo.

El 9 de septiembre, la secretaría de Movilidad anunció un incremento del 20 por ciento al pasaje del transporte público aunque, hasta el momento, esta decisión no ha sido publicada en la gaceta oficial de gobierno.

Summary
Alza al pasaje en transporte público divide a Cabildo de Toluca
Article Name
Alza al pasaje en transporte público divide a Cabildo de Toluca
Description
Regidores de #MORENA y #PRD lo atribuyen a "pago de favores" del gobierno para pulpo camionero por apoyar a Alfredo del Mazo; edil del #PRI lo niega.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios